sábado, 14 de marzo de 2015

Don Quijote y lo que encontró a través del espejo

- Vamos ser Alonso, ya casi acabamos la partida, solo nos queda retroceder hasta el inicio  para poder llegar al final.- Dijo la pequeña Alicia, impaciente, ansiosa por rescatar a Sombrerero.
- No temáis mi pequeña Dulcinea, le debemos mucho a vuestro hermano, y a la vez, cuñado de uno, y juro por mi honor, que yo, el grandísimo Don Alonso Quijano el Bueno, caballero de la Mancha, señor de Villagarcía de Campos y héroe de Hispania , rescataré al hombre a quién debo mis hazañas.- Y mientras juraba y prometía, recordó cómo había acabado en esta aventura.- «Todo fue debido a Conejo y Sombrerero, que fueron en busca de un escudero para la princesa Alicia, que en aquel entonces se encontraba amenazada por la reina Roja, y gracias a los dioses, encontraron a Ser Alonso perdido en el Bosque Azul de Absolem. Absolem como siempre entretuvo al errante caballero cuestionandose su valía para la misión»-
- ¡Alicia, mi nombre es Alicia! Podéis aprender todos esos títulos de broma, pero no recordar el nombre de una simple niñita. Habrase visto un caballero asi…
- Estimada Dulcinea, ¿No os dáis cuenta de que estáis bajo hechizo de los que me desean mal alguno por envidia a mis proezas?
- Demasiado valor para tan poca cabeza- murmuró Alicia
Y durante discusiones como esta, llegaron finalmente a la casilla 8, dónde la reina negra, el rey y su guardia de torres, alfiles, peones y caballos tenían secuestrado a Sombrerero
- Basta de cháchara, allí esta Sombrerero y cerca debe de estar su secuestradora, la reina negra, Cordura, un viejo enemigo.
- ¡Huyd insensatos! Alguien de tal envergadura cabezal, incapaz de llevar sombrero, es demasiado para vosotros.- Pero la euforia hizo sordo al caballero, que cargó contra todas las piezas.
- ¡AAHHHH! - Gritó la pequeña Alicia, y mientras el caballero batallaba, cayó un proyectil sobre la niña. Todo se volvió oscuro para luego coger forma de habitación, y cuando alicia se levantó de su cama, vio el proyectil que la impactó, y este cobro forma de libro con “Las Aventuras de Don Quijote “ escrito en su tapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario